Tipos

Las iguanas son saurios de la familia de los Iguánidos, que habitan en América, Madagascar y Fidji. Esta familia está formada por varios géneros y especies. Algunos tipos son: la iguana marina de Galápagos, la iguana rayada de Fidji, la iguana de tierra, iguanas de suelo o roca, la iguana del desierto, la iguana verde (la más común), la iguana dwelling y la iguana de color en espiral. También existen muchas lagartijas iguanoides.
Características de los tipos de iguanas:

Las características de los tipos de iguanas varían según la especie, las hay lentas y torpes, buenas trepadoras, vivaces y ágiles, acuáticas. Las iguanas marinas se alimentan únicamente de plancton. Hay iguanas de todos los tamaños, formas y colores. La especie más conocida es la iguana verde. En general son insectívoras, pero también las hay herbívoras.
La especie y los tipos de Iguanas:

En Costa Rica la especie más común de iguana es la Ctensaura, que se encuentra solamente en Guanacaste y la Iguana Iguana también conocida como la Iguana Verde, encontrada solamente en la costa Caribeña de Costa Rica. Dentro de la familia de la iguana verde hay diferentes características, algunas tienen uno o más cuernos pequeños en sus narices, mientras que otras no. Se las conocía con dos nombres distintos, la Iguana Iguana rhinolopha y la simple Iguana Iguana. Del cruce de estas dos especies, surgieron crías con y sin cuernos. La iguana verde alcanza hasta 18 cm de ancho y 1.8m de largo, y su cola ocupa los dos tercios del largo total del cuerpo. Emplean su cola como arma contra los depredadores.

El hábitat de la iguana está en tierras bajas, áreas costeras, en las proximidades de ríos, bordeando los bosques. Las zonas altas resultan muy frías para estos reptiles, por tanto su territorio no llega más allá de los 1000m sobre el nivel del mar. Requieren de temperaturas que oscilen entre los 29 y 31°C para su supervivencia.

Tipos de iguanasGéneros en los tipos de iguanas:

Amblyrhynchus
Anolis
Basiliscus
Brachyolophus
Callisaurus
Conolophus
Corythophanes
Crotaphytus
Ctenosaura
Cyclura
Iguana
Leiocephalus
Phrynosoma
Sauromalus
Sceloporus
Uma
Urosaurus
Uta